10 años Pensando siempre en su seguridad | 24 Horas (507) 394-1419 / 238-7678 / 6977-0819 ventas@rollingdoors.com.pa

Consejos de Seguridad para tu Negocio

Si hay algo que puede afectar severamente un negocio son los robos y actos delictivos a los que lamentablemente se está expuesto en todo momento.

Es importante tener claro cuáles son las áreas que debes proteger contra ataques y atentados y de acuerdo a los estudios, los principales son:

1.    Seguridad Exterior

2.    Seguridad Intena

3.    Seguridad Informática

Desde luego, además de destinar un presupuesto a la seguridad de tu empresa, te recomendamos algunas medidas y hábitos que te ayudarán a reducir la posibilidad de riesgos y ahorrarte miles de dólares en sistemas de protección:

1.    Establece mecanismos de identificación.  Recomendamos ofrecerle a tus colaboradores  códigos de identidad, claves y usuarios y así implementar mecanismo que permita establecer en todo momento, quien es responsable de cada cosa dentro de la empresa así como las horas de entrada y salida de cada persona. Esto puede sonar engorroso pero es indispensable para poder demandar responsabilidad en todo momento.

2.    Entrena a tu personal contra eventos delictivos. Nunca está de más pagar a una compañía de seguridad para entrenar a tu personal sobre cómo actuar en casos de situaciones críticas o bien prevenir posibles atentados como robos, secuestros y asaltos. Un colaborador mejor capacitado puede hacer la diferencia en reducir las pérdidas por esta clase de situaciones.

3.    Considere los sistemas automáticos de vigilancia. Si tu presupuesto lo permite o las necesidades lo demandan, puedes instalar un sistema de cámaras de vigilancia que te permitan monitorear tanto los movimientos de los clientes dentro de tu negocio como las acciones de tus colaboradores dentro de la empresa. Algunos sistemas pueden ser muy funcionales con una o dos cámaras e incluso existen sistemas que te permiten el monitoreo remoto desde Internet ya sea en tu casa o desde cualquier lugar.

4.    Refuerza la seguridad en tu local u oficina. Pensar estratégicamente en protección significa determinar los posibles puntos débiles por donde un delincuente podría intentar entrar a tus instalaciones. En ese sentido, refuerza tus puertas principales y ventanas.

5.    Instala luces automáticas infrarrojas. Las luces de seguridad infrarrojas colocadas en oficinas pueden ser muy útiles para alejar a los intrusos. Estos sistemas se pueden conseguir incluso en el supermercado, son económicos y no te tomará mas allá de unos 30 minutos la instalación.

Acciones recomendadas en caso de ser víctima de un evento delictivo

Si usted o su negocio han sido víctimas de robo, asalto o secuestro, observe siempre estas acciones:

1.    Mantenga la calma

2.    Informe de inmediato con la policía de su zona o localidad, ellos sabrán cómo proceder

3.    Evite defenderse o reaccionar violentamente contra asaltantes o ladrones

4.    Evite tocar objetos de su local si se presume presencia delincuencial

5.    Haga una denuncia formal de lo ocurrido

6.    Evalué la situación y refuerce sus medidas de seguridad en general

Y recuerde, que en Rolling Doors tenemos 10 años pensando siempre en su seguridad. No dude en contactarnos para ayudarle en reforzar la seguridad interna y externa de su negocio. Atendemos 24 Horas!.

Consejos de Seguridad en el Hogar

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo , muchos hogares se quedan solos por gran número de horas mientras sus habitantes están en casas de familiares o amigos.

Desde Rolling Doors y SM Sualen Multiservicios queremos ayudarte con algunos consejos de seguridad que te vendrán bien, tanto para proteger tu casa como para que tengas unas fiestas lo más tranquilas posibles.

  1. No olvides cerrar con llave las puertas de su hogar. Y no solo las puertas, las ventanas también deben cerrarse y bloquearse si es posible.
  2. Revisa el estado de cerraduras y puertas antes de abandonar tu hogar. Periódicamente realiza una revisión de las cerraduras de las ventanas y puertas.
  3. No escondas las llaves de acceso bajo macetas, tapetes o buzón.
  4. No deje señales visibles de que tu casa está desocupada. Deja siempre una luz encendida mientras la casa está deshabitada. Siempre es bueno instalar luces con sensores de movimiento en perímetro del hogar ya que ayuda a alerta a tus vecinos de que algo puede estar ocurriendo. Si te marchar durante un período largo, apoyare en un vecino de confianza para que esté al pendiente de tu hogar.
  5. En redes sociales, no divulgues tu ausencia y no publiques información sobre tus vacaciones. Aunque es una práctica frecuente, sin duda, damos evidencias de que la casa se queda vacía.
  6. No dejes objetos de valor a la vista desde fuera de casa. Si has realizado comprar recientes de equipos de sonido, televisores u otros equipos no dejes sus cajas afuera de tu casa o basurero. Le estás informando al malhechor que tienes en tu casa.
  7. Desactiva el GPS de tus dispositivos y aplicaciones móviles, que delatan tu ausencia en redes y apps de internet.
  8. Por último, aunque no menos importante, es que si cuentas con un sistema de seguridad, no olvides conectarlo durante tus ausencias. Es bastante frecuente tener medidas para protegerte y por prisa u olvido no activarlas.

En Rolling Doors Repair and More y SM Sualen Multiservicios estamos “Pensando siempre en su seguridad”. Y lo mejor… atendemos #24Horas.

BACK